REGLAMENTO

La "Biblioteca Joaquín V. González" es un centro de documentación e investigación que facilita a sus usuarios toda clase de material e información académica, en su calidad de institución gratuita

Sus principales objetivos son: brindar posibilidades para satisfacer las necesidades de información del usuario; facilitar el progreso en el uso de la información y su manejo a través de los medios a su alcance en todo tipo de soportes; fomentar el conocimiento del patrimonio cultural argentino; facilitar el acceso a la información requerida por estudiantes de todos los niveles.

El público usuario abarca desde 11 años, permitiéndose también el ingreso de menores acompañados por un adulto. 

Para acceder a los servicios de consulta en la Sala de lectura, cada usuario deberá presentar un documento que acredite su identidad y establecerá el motivo de su búsqueda para ser incorporados en la planilla de estadística interna de la Biblioteca. Según estipula el Reglamento, si el motivo de la búsqueda es algún documento del "Archivo Láinez", se solicitará por escrito el material, disponiéndose un horario y los elementos adecuados (guantes, etcétera) para la consulta.

Con respecto a los préstamos domiciliarios del fondo bibliográfico, sólo el personal del Instituto, en su totalidad, podrá acceder a los mismos (excepto obras de Referencia, Sala de Colecciones y Colección Siglo XIX) por un lapso no mayor a quince días, siempre que la Biblioteca posea dos ejemplares.
Los atrasos en la devolución de los libros originarán sanciones de no otorgamiento de préstamo por la cantidad de días de atraso. Si el usuario reconoce pérdida del documento o libro prestado o si el atraso llega a seis meses sin haber devuelto la obra, debe reponer con uno nuevo el documento o libro.
El personal del sector, cubrirá las tareas de referencia, orientación de la búsqueda y recuperación de información en relación con los usuarios.
La Biblioteca está a cargo de la Profesora Graciela B. Lizarraga.

La Biblioteca Bernasconi proporciona a sus usuarios las instalaciones y equipamientos necesarios para acceder, de forma gratuita, a Internet.


La Biblioteca declina toda responsabilidad sobre los daños que puedan producirse en los trabajos y soportes de los usuarios debido a cualquier fallo informático y no se hace responsable, en ningún caso, de la información que se pudiera recuperar o a la que se pudiera acceder desde los puestos de Internet.


1 comentario:

ARCHIVOS ESCOLARES , DOCUMENTACIÓN, y LIBROS DIGITALIZADOS !!

LA CIUDAD CUIDA EL PATRIMONIO DE LOS PORTEÑOS.  El equipo de bibliotecarios de BA  D.E.6  y D. E. 3 está realizando tareas de digitalización...